viernes, 6 de marzo de 2009

¿Te preocupan los que están lejos de ti?

El padre Soárez charlaba con el Cristo de su iglesia.
-Señor —le preguntó—. ¿Te preocupan los que están lejos de ti?
-Sí —respondió el Cristo—. Pero más me preocupan los que creen estar muy cerca de mí.
-¿Por qué? -preguntó el padre Soárez. Lo preguntó con inquietud, pues él creía estar muy cerca del Señor.
-Porque olvidan la humildad -respondió Cristo-. Se dejan poseer por la soberbia de la religión, y van por ahí con aire superior, como si fueran mis representantes, diciendo cosas en mi nombre. Las estrellas hablan en mi nombre; los pájaros, el mar, las flores; pero los hombres no.
-Entonces, Señor —insistió el padre Soárez— ¿te preocupan los que están lejos de ti?
-Sí me preocupan —contestó Jesús—. Pero no tanto, porque yo estoy muy cerca de ellos.

¡Hasta mañana!...

No hay comentarios: