viernes, 11 de enero de 2013

Revela Catón secreto del éxito

La fórmula es muy sencilla para tener éxito en la vida: simplemente hay que optar por la lectura, afirmó ayer Armando Fuentes Aguirre 'Catón', durante su homenaje en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL por sus 50 años en el periodismo.

"Me comprometo a que aquél o aquella que siga la fórmula del triunfo, que enseguida les voy a dar, tendrá éxito como estudiante; triunfará, después, como profesionista, será un hombre o una mujer mejor y, me comprometo también, a que aquél o aquella que siga mi receta, jamás se va a sentir solo", dijo el editorialista de Grupo REFORMA.

"Y mi fórmula del triunfo no está en un libro que espera allá afuera para que lo compren ni está en un cassette ni en una frase.

Mi receta del éxito está en una sola palabra, y es una palabra pequeñita.

Si quieres triunfar en la vida, lee, lee".

Con el humor que lo caracteriza, el autor del libro De Política y Cosas peores, que después daría nombre a su columna, compartió anécdotas curiosas sobre su inicio en el periodismo.

"Mis colegas todavía me hacen bromas al respecto, porque yo llegué al periódico cargando dos bolsas de pan de pulque de Saltillo", recordó.

"Pensé: "Si no me admiten por las columnas, a lo mejor me admiten por el pan".

Y me admitieron".

"Todavía me sospecho que el milagro se lo debo al pan".

"Catón" inició su carrera a los 23 años, en 1961, en el periódico El Sol del Norte, donde antes había sido corrector de pruebas, recordó el profesor de la Facultad y amigo del autor, José Luis Esquivel.

Durante el homenaje, se presentó también el libro Armando Fuentes Aguirre.

Una Vida de Buen Humor, una Vida con Buen Humor.

ASÍ LO DIJO
"He vivido una vida presidida permanentemente por ese diocesillo caprichoso, el azar, y yo quisiera pedirles que se preguntaran cuántos acontecimientos de su vida no han sido fruto de la casualidad".

Armando Fuentes Aguirre "Catón", editorialista.

Fuente: Cristobal Martinez

No hay comentarios: